TAF SE MUEVE: CAIXA FORUM

La mañana se anunciaba fría, pero eso no impidió que nos diésemos cita en Caixa Forum para disfrutar de nuestra salida mensual.



Visitamos primeramente la exposición "Japonismo. La fascinación por el arte japonés" y ciertamente nos dejamos seducir por tan exótica muestra. Posteriormente haremos la correspondiente reseña en nuestra sección "Pinceladas y trazos."
En la sala de audiovisuales hicimos un alto dando tiempo para que el grupo se reuniera, mientras veíamos unos cortos antiguos muy divertidos, con trucos de magia.

Finalizado el recorrido por el exotismo oriental nos adentramos en el universo cinematográfico. 



"la Caixa" presenta, hasta el 8 de diciembre, un homenaje a quien ha sido llamado el primer mago del cine: Georges Méliès. La muestra repasa la diversidad de su obra y el valor que ha tenido en la evolución de la historia del cine.

La exposición explica por primera vez las raíces culturales, estéticas y técnicas de Méliès y nos demuestra que los orígenes de su mundo se encuentran en los orígenes del cine: sombras animadas, linterna mágica, fantasmagoría, cronofotografía, ilusionismo y fantasía.
De su mano, nos adentramos en un mundo extraño, agitado y animado de uno de los creadores más importantes de la historia del cine, asistiendo a su nacimiento. Marcarán el ritmo de la muestra proyecciones, aparatos cinematográficos en funcionamiento y objetos únicos, como por ejemplo la primera cámara de Méliès o el vestuario original de  
Viaje a la Luna.

Una vez alimentado el intelecto y el espíritu, tocaba hacer lo propio con el estómago. En la Taberna "Faragullas" se encargaron estupendamente de darnos satisfacción, primero en el aperitivo con esas ricas alitas y los torreznos.


Continuaron con un más que abundante y contundente cocido, ideal para reponer fuerzas y paliar el relente. todo ello en un ambiente grato rodeados de retazos de cuadros del maestro Velázquez.


Después un paseíto para bajar la comida y dado que la temperatura se empeñaba en bajar, nos afanamos en encontrar un lugar agradable para degustar un buen café, antes de dirigirnos a nuestra tertulia, como todos los miércoles, y reunirmos con el resto de nuestros compañeros. 
Como veis nuestras rutas culturales siempre incluyen la gastronomía, aunque los posibles excesos se noten más en unos que en otros de los que integramos TAF.
¡Pues bueno, nadie es perfecto!




 

0 comentarios: