Presentación de "Ñ DE SONORO LATIR" de Milagros Salvador

     


   El pasado día 19 Milagros Salvador, presentó en una sala del Palacio de la Prensa de Madrid, su nuevo poemario:
 "Ñ DE SONORO LATIR".

   Agustina García Manzano y Antonio J. Huerga, hicieron una buena y breve introducción sobre la autora. El acto fue amenizado por una suave música interpretada por Raúl Vadillo.

    Tanto Agustina como Antonio resaltaron la dificultad que tenía un poemario de estas características, así como el trabajo que había sido necesario realizar con anterioridad para llegar a un resultado tan hermoso e interesante sobre nuestra entrañable letra Ñ.

    Este poemario es el número dieciséis en la larga carrera poética de Milagros Salvador, y como ocurre en todos ellos, a la belleza de los textos en, "Ñ DE SONORO LATIR", debemos añadir (pongamos la Ñ en honor al libro) la dificultad de encontrar un gran número de palabras, desconocidas algunas, otras olvidadas y muchas en desuso ya que la mayoría de ellas, se refieren a la tierra y se han ido perdiendo en el olvido al no ser utilizadas.

     El resultado de todo este esfuerzo se ve perfectamente reflejado en el magnifico trabajo final que nos ofrece Milagros.

     Es un placer ver el interés que siempre despiertan los trabajos de esta autora, pues la sala estaba muy concurrida. Más de cien personas escucharon con atención los poemas que leyó Milagros, salpicados de anécdotas que hicieron el acto muy agradable.

  Los asistentes estábamos tan encantado escuchándola, que lamentamos que se terminara tan pronto la presentación, pues nos resultó muy corta. Aunque según palabras de la escritora, "siempre es mejor quedarse con ganas de seguir escuchando y despertar así el interés por leer el libro". 
    Y tenemos que darle la razón, pues es cierto que despertó el interés de todos los asistente por leer este poemario, incluso nada más abandonar la sala, como me ocurrió a mi.

      Desde este espacio le deseamos a su autora mucho éxito con "Ñ DE SONORO LATIR" y esperamos que próximamente se acerque a una de nuestras tertulias, para felicitarla y que nos pueda seguir deleitando.

0 comentarios: