SOLIDARITAF: 2 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO.


Escribir es una forma de expresar los sentimientos y emociones, también de relacionarnos y comunicarnos con los demás. Hay personas a  los que esto no les resulta fácil y no pueden hacerlo, desde este Colectivo queremos apoyar y solidarizarnos con las asociaciones, familiares y personas autistas en la semana que se celebra el DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO.
Para comprender mejor a los TEA (Trastorno del espectro autista) no dejéis de ver este vídeo 
https://www.youtube.com/watch?v=Rhpx1Otqfi8



 

Convivir con el autismo, una asociación creada recientemente con el fin de facilitar la convivencia a familiares de los afectados por este trastorno.


El proyecto lo impulsan y ponen en marcha los padres de una niña afectada que, en paralelo a la atención puramente médica y especializada, sentían que en el día a día necesitaban soluciones prácticas en cuestiones tan sencillas como qué colegio es idóneo,  dónde llevarles para que se diviertan, buscar terapias alternativas, o encontrar un canguro que entienda y sepa cuidar de esos niños.


Se trata de un portal informativo  y  pensado para compartir experiencias que ayuden a entender mejor este complejo mundo. “Porque se habla mucho de integración y concienciación pero, habría que preguntar si queremos y estamos dispuestos a aprender a convivir con ellos y a comprenderlos, dice Manuel Serralta, presidente de la asociación.

Entre las actividades de la asociación se realizan salidas denominadas “Respiros Familiares”. Se trata de organizar excursiones de una mañana o tarde para llevarlos a museos, conciertos, eventos infantiles…  También proponen estancias de fin de semana.

Uno de los ambiciosos proyectos que están elaborando es el “Campamento de Integración Inversa”

“Si tienes dos hijos, uno con discapacidad  y otro no, los padres nos encontramos con que tenemos que organizar una verdadera logística para ubicar a los dos críos en el mismo sitio; un sitio que ofrezca la posibilidad de convivir y compartir algunas actividades. Suena muy sencillo y sin embargo no lo hace nadie en España”, comenta Manuel Serralta, “aunque en el Colegio Las Reparadoras de Majadahonda, se hace una estupenda labor de integración y por eso lo hemos elegido para presentar en sociedad la asociación.”





El proyecto se encuentra en fase de búsqueda de patrocinadores, aunque ya cuentan con algunos como la Fundación Real Madrid, y esperan poder anunciar pronto los campamentos de verano. 



Para completar la puesta de largo se celebró una cena en el restaurante malamaluca, en Majadahonda. Colaboraron desinteresadamente El Espigón, la cervecería Gambrinus,  las empresas media porter, divinum, deCerámica o Sük, entre otros.

La Fundación Realmadrid donó sendas camisetas firmadas por los jugadores del los equipos de baloncesto y  fútbol, que fueron subastadas al final de la cena.

 







Más información en la página: convivirconelautismo.com


Estos son los nuestros

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué chulo. Muchas gracias. El vídeo ya lo conocía, es muy bonito. Un beso muy fuerte.
Marta