PINCELADAS Y TRAZOS: CHEMA CONESA





Retratos de papel nos ofrece una amplia retrospectiva del trabajo de Chema Conesa, periodista y fotógrafo especializado en retratos, un ambicioso proyecto que nos desvela un gigantesco mosaico de grandes personajes, en la mirada de un gran retratista. 


 

 

La exposición retrospectiva del artista Chema Conesa se realiza con motivo de la concesión del Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2011, modalidad de Fotografía. La muestra consta de más de cien fotografías –en distintos formatos del más íntimo al más espectacular- y recoge la trayectoria de este fotógrafo especializado en retratos. 


Comisariada por Alberto Anaut, presidente de La Fábrica y de PHotoEspaña, y el fotógrafo y Premio 
Nacional de Fotografía, Ramón Masats,   se trata de un ambicioso proyecto que desvelará un gigantesco mosaico de grandes personajes, en la mirada de un gran retratista. Ofrece una radiografía de la sociedad española de los últimos treinta cinco años, a través de sus protagonistas: escritores, cineastas, músicos, científicos, empresarios, trabajadores, deportistas, políticos, etc. 

Chema Conesa (Murcia, 1952), periodista y fotógrafo especializado en retratos, es uno de los grandes nombres de la fotografía española. Conjuga en su trabajo maestría, corazón, cerebro y técnica. 

 

Apasionado de la imagen, actualmente es comisario de exposiciones y editor gráfico. En 2010 fue galardonado en PHotoEspaña con el Premio Bartolomé Ros a la mejor trayectoria española en Fotografía y ha formado  parte del jurado del Premio Nacional de Fotografía y del World Press Photo.

                                             



                                                    

Dirección:
Sala Alcalá 31
C/ Alcalá, 31
28014 Madrid
Teléfono 91 720 82 51
                                

Horario:
De martes a sábados: de 11:00 h a 20:30 h.
Domingos y festivos de 11:00 h a 14:00 h.
Cerrado: lunes y 1 de mayo
Entrada gratuita
 

          

                               

Del 29 de abril al 27 de julio.

 

 


0 comentarios: