CON NOMBRE PROPIO. Javier Úbeda Ibáñez.






A tientas

Me asomo a la ventana de madrugada,
a contemplar la vida, sólo a tientas,
para no despertarte.

El rocío espabila mis sentidos
y limpia mi vista
con sus diminutas
y mágicas gotas colocadas
por el nuevo día.

Escucho el canto de las aves
ante el amanecer.
¡Cuántos recuerdos me traen sus cantos!
Ese gorjeo alegre es vital en mi existencia.

Unas gaviotas se posan encima del agua.
De lejos parecen una ilusión óptica,
un festejo para la imaginación.

El paisaje del mar es infinito;
me pierdo en su horizonte anaranjado
que, lentamente, y a tientas,
da la bienvenida al sol
con sus imponentes olas. 

Miro el horizonte,
y te miro a ti.

Tú eres, amor, mi mejor panorámica:
El refugio de mis penas y de mis alegrías.
La calma de mis días y de mis noches.

No tengo ni tendré nunca ni mares, ni soles,
ni amaneceres, ni trinos de pájaros
suficientes para expresarte todo
lo que te quiero y te deseo.

A tientas, me acerco hasta ti,
a tientas, te beso suavemente
en los labios, y tú te despiertas.


Javier Úbeda Ibáñez, es escritor y miembro de REMES (Red mundial de escritores en español).
Nació en Jatiel (Teruel, España), en 1952. Reside actualmente en Zaragoza (España).

Es autor del libro de relatos breves y poemas Senderos de palabras y de los cuentos Daniel no quiere hacerse mayor y La Elegida.
Ha publicado numerosos artículos de opinión tanto en prensa digital como en prensa escrita. En este sentido, algunos de los títulos más significativos hasta ahora han sido: “La educación: significado y objetivos”; “Paternidad responsable y responsabilidad educativa”; “La función educativa del Estado”; “La valoración del conformismo ambiental”; “Reflexiones sobre la democracia”; “Libertad y responsabilidad en la información”; “La iniciativa privada” o “Reflexiones sobre la libertad”.
También ha escrito numerosas reseñas literarias, y relatos cortos y poemas, que han ido viendo la luz en revistas de la talla de Almiar, Ariadna-RC, Fábula (Universidad de La Rioja, España), Gaceta Virtual (Argentina), Grupo Literaturas, Horizonte de Letras, La Sombra (de lo que fuimos), Letralia (Venezuela), Letras (Málaga, España), Letras en el andén (Argentina), Letras Uruguay (Uruguay), Literarte (Argentina), Luke, Magazine Siglo XXI, Narrador, Palabras Diversas, Pluma y Tintero o Poeta (Argentina), entre otras muchas.

Correo electrónico: j_ubedai@hotmail.com


0 comentarios: