CUADERNO LITERARIO Nº 14. "LA ESPERA"




LA ESPERA

Como siempre hacía esperé frente a la puerta del colegio a que apareciera mi chica, hoy mucho más impaciente que de costumbre: era nuestro aniversario. Salían atropelladamente; Bea, al verme, levantó su mano y me dedicó una gran sonrisa. Yo corrí a su encuentro al tiempo que recibía un fuerte topetazo.
Entre la confusión de ruidos y murmullos creí escuchar a lo lejos la melodía de la cajita de música que le iba a regalar a mi amor. ¡Béeeesame, bésame mucho, como si fuera esta noche la última vez….!
¿Qué te has hecho, chaval? ¿Te encuentras bien? Me preguntaba Juan, el conserje del colegio, y trataba de ayudarme a levantar del suelo.
¡Jose, vamos ya! escuché claramente que me llamaban y me esforcé en despabilarme y abrir los ojos. Hoy llegas tarde al colegio. Venga, que tienes el desayuno en la mesa y se va a enfriar…

Me senté de golpe en la cama. La cajita de música estaba a salvo en la mesilla y di un suspiro de alivio, aunque una duda aún me rondaba ¿Le gustaría a Bea el regalo?

Celia Muñoz de Unzúe 

0 comentarios: