ENTREGA DE PREMIOS DE LOS CERTAMENES DE LA PLATAFORMA CULTURAL RAÍCES DE PAPEL

El pasado viernes, a las 6,30, en la sede de la Fundación Telefónica, se celebró la entrega de premios del VI Certamen de Poesía "POETA JUAN CALDERÓN" y del V Certamen de Microrrelatos de Cine ARVIKIS-DRAGONFLY 2014, con la asistencia de varios componentes de TAF.

Abrieron la tarde los convocantes de los certámenes, Javier Bueno y Juan Calderon, que agradecieron la asistencia y presentaron a Cristina Peñalba, directora del programa "Letra Pequeña" y que sería la encargada de conducir el acto.
Cristina comentó sobre la valiosa labor de aportación  y promoción de la cultura que hacen Javier y Juan desde la Plataforma Raices DE Papel. Seguidamente enumeró el orden del dÍa, y presentó al jurado del V Certamen de Microrrelatos de Cine, "Arvikis- Dragonfly" 2014
Se leyó el acta y saludaron a los finalistas y seleccionados presentes en la sala.


 A continuación la poetisa Milagros Salvador  entregó el diploma acreditativo a Pilar Ugarte, finalista.

  Graziela Ugarte, ganadora del tercer premio, por su relato " Su mejor Papel" recibió su diploma de manos de Javier Bueno. 



Severino Cardeñoso, editor y mecenas del Certamen, fue el encargado de hacer entrega del trofeo, diploma y ejemplares del libro "Revelarse" a la ganadora del primer premio Patricia Haro Guerrero, que tras agradecer el galardón procedió a leer el microrrelatos triunfador, "Revellarse". El segundo premio fue para Rubén Gonzalo Ledesma, con "Yonkis"

Seguidamente se presentaron  los componentes del jurado del Certamen de Poesía "Poeta Juan Calderón"  y se dio lectura al acta del mismo. 



Se alzó con el galardón,  Pedro Tenorio con el poemario "A este lado del Evila". El poeta explicó de dónde provenía el título y a continuación leyó el primero y el último poema del libro.

Finalizado  el acto, Juan Calderón y Javier Bueno  procedieron a otorgar el Premio "Raíz de Oro" que en esta edición recayó sobre Severino Cardeñoso, por " su labor de mecenazgo, su aportación a difundir y promover la cultura, su implicación generosa en los Certámenes y, especialmente, por la amistad que nos une." 

Para terminar se rindió homenaje a Juan Ramón Jiménez, conmemorando el centenario de la edición de "Platero y Yo", procediendo los miembros del jurado de poesía a dar lectura a algunos capítulos.

Comenzó Julia Gayo leyendo el primer capítulo, siguió Carmen Rubio, Milagros Salvador con el episodio "Libertad" "La Carretilla" corrió a cargo de Reyes Cáceres y cerró la lectura José Pejó con el capítulo 55.




Para finalizar el acto Juan Calderon y Javier Bueno agradecieron la asistencia y la labor de los jurados, a los que entregaron un obsequio por su trabajo, posando para la foto que cerró la entrega de premios de este año. 



Nos despedimos de Juan y Javier, 
hasta la próxima edición. 



1 comentarios:

Arvikis dijo...

Muchas gracias por el estupendo reportaje que habeis hecho. Enhorabuena y felicitacionesa todos los miembros de TAF que habeis participado.
Arvikis