CON NOMBRE PROPIO: RAMIRO GAIRÍN MUÑOZ; nuevo poemario "ANDAR"


Ramiro Gairín acaba de presentar su último libro, y ha querido compartir con nosotros toda la información respecto al mismo, que podéis leer a continuación. 
Desde TAF le deseamos mucho éxito con nuevo  poemario y os animamos a leelo.


"El libro se puede descargar a través de este link de la plataforma digital Literatúrame, que está haciendo un extraordinario esfuerzo para dar impulso a este nuevo formato de libros y ofrecer en su catálogo no solo libros de nueva aparición, de editoriales como Sabara, si no de otras editoriales de poesía muy consolidadas que permiten recuperar títulos ya difíciles de encontrar:

Como podréis comprobar, el precio del libro (3 euros) es verdaderamente ajustado y digno del formato electrónico, muy alejado de los precios abusivos que se siguen pidiendo por la edición digital de novedades literarias y que creo que hacen que el formato no acabe de despegar.

En estas dos entradas (la primera de mi blog, la segunda del de Literatúrame) se resume el espíritu de este nuevo conjunto de poemas, su(s) tema(s) y motivaciones. Como se dice, se trata del poemario de un peatón, entendiendo el verbo que da título al libro no sólo como el acto físico de caminar, sino como una invitación a transcurrir, a avanzar, a seguir, y al mismo tiempo a estar en los lugares a los que se llega. Es un libro muy urbano, que cuenta sobre los paisajes y paseos por la ciudad, sus ambientes, sus caricias y arañazos, sus rincones, sus horizontes, las huellas que dejamos, los hospitales que nos miran al pasar, las salidas de las oficinas, los viejos monumentos, los que vienen de paso y los que siempre están, los bares donde se esconden los poetas y los ríos...

Y en esta entrada podéis leer algunos de los poemas del libro que han ido apareciendo en el blog en las ultimas semanas:

Muchas, muchísimas gracias a todos y todas, por seguir acompañándome en este Andar."

0 comentarios: