TAF SE MUEVE: SALA "ALCALÁ 31"

En una agradable y soleada mañana, nos citamos en la Sala "Alcalá 31" para visitar la exposición "El rostro de las letras"


La muestra es el resultado de un estudio exhaustivo del retrato fotográfico español desde el Romanticismo hasta la generación de 1914 y su reflejo en el campo de la literatura. 


Pudimos disfrutar de una gran selección de fotografías de los siglos XIX, XX y de otros muchos objetos expuestos en vitrinas. 


En ellas se muestran colecciones de postales, folletos, ediciones de novelas populares con las efigies de los escritores, álbumes en los que se guardaban los retratos familiares y de las celebridades del día.


También se exponen ejemplares de las grandes revistas ilustradas de la época, en las que se publicaban regularmente los retratos de nuestros escritores. 


Uno de los apartados se centra en «Los ambientes literarios», en el que se reunirán fotografías de cafés y otros lugares de reunión de los literatos.


Después de disfrutar de la exposición, tomamos el metro para ir al barrio de Salamanca y tomar el aperitivo en Bulevar 54.


La comida la hicimos en el restaurante del Hotel  Zenit Abeba,  un agradable ambiente y un excelente menú.


Para el café elegimos un acogedor local "Manolo" que nos sirvió unas estupendas infusiones y sus deliciosos "manolitos", unos mini croasans, especialidad de la casa.


Por último y para rematar la jornada estuvimos en Via 22, leyendo los micros del amigo invisible, escritor invisible, sería más correcto.


También intercambiamos regalos navideños entre los que no podían faltar un lápiz y una libreta para tomar notas y seguir escribiendo. Hubo otros para deleitar el paladar y los sentidos; Celia, por ser la de mayor edad, además tuvo un presente muy navideño, que le recordará el viaje en los vagones de TAF cada vez que lo vea.



Y el más especial, que entregó nuestra presidente Carmen Arranz, fue para Graciela, nuestra "secretaf," en agradecimiento a sus desvelos para con el colectivo y también por hacerle un poco la rosca y que siga ejerciendo de tal, aunque parece que este año se está poniendo sería y alguien tendrá que tomar el testigo.


Nos despedimos hasta el nuevo año, pues nos tomamos las merecidas vacaciones para recobrar fuerzas, y empezar con la edición del nuevo libro. Dijimos adios no sin antes felicitarnos las fiestas, con besitos y achuchones, aunque si nos toca la lotería nos veremos el lunes para seguir de celebración.

3 comentarios:

Graziela dijo...

Una tarde estupenda para despedirnos hasta enero. Gracias por el regalo, pero sigo pensando lo mismo.

PILARA dijo...

My mal, Ángela, porque seremos buenos y no te daremos mucho trabajo.

Esperanza dijo...

Nunca me ha asustado el trabajo, y lo he hecho encantada (la mayoría de las veces), sin embargo siento que necesito un cambio y TAF también.