TAF RECOMIENDA: EXPOSICIÓN CENTENARIO DE FRANK SINATRA EN MADRID








El Ateneo Jaqués celebra el centenario del nacimiento de Frank Sinatra (1915-2015) con esta exposición colectiva, multidisciplinar e itinerante que podremos disfrutar en Madrid.  Mas abajo podéis leer más sobre la misma.
Se podrá visitar en la Biblioteca Manuel Alvar, desde 1 al 13 de diciembre. 
Además, el sábado 12 de diciembre, a las 12 del mediodía (justo la fecha en que el gran actor y cantante Frank Sinatra hubiera cumplido cien años) tendrá lugar un acto conmemorativo en la biblioteca con proyección de audiovisual, poesía y coloquio sobre Frank Sinatra. 

Les esperamos a todos: 
Biblioteca Manuel Alvar (C/ Azcona, 42 MADRID) del 1 al 13 de diciembre.

Estos son unos ejemplos de lo que podréis ver allí.




Durante el  presente año 2015 se cumplen cien años del nacimiento de una figura universal, como es Frank Sinatra. La celebración de este centenario comenzó en la Biblioteca Pública de Nueva York y durante el presente año, se convirtió en un fenómeno universal, celebrado en diferentes lugares de todo el planeta, recordando así la figura del cantante y actor norteamericano. El Ateneo Jaqués impulsó la primera iniciativa en España, para celebrar este señalado centenario y con el motivo del Club de Jazz de Jaca, ofreció la proyección de un audiovisual, creado por el ateneo especialmente para la ocasión, que recogía las mejores actuaciones en directo del cantante. Así mismo, dentro del Cine Club del Ateneo Jaqués, se realizaron diversas proyecciones con películas protagonizadas por Frank Sinatra, como fueron "El hombre del brazo de oro" (proyectado en Jaca y en Hecho) o "De aquí a la eternidad" (proyectado en Canfranc) Con motivo de esta celebración, el Ateneo Jaqués contactó con diversos artistas, pertenecientes o no a la asociación, para que crearan una obra dedicada a Frank Sinatra. De esta manera, pintores, fotógrafos y escritores de toda España formaron una exposición dedicada al cantante que actualmente ya supera la treintena de obras.


  Esta exposición creada e impulsada por el Ateneo Jaqués, se convirtió en una muestra itinerante y desde su punto de partida en Jaca, visitó posteriormente las localidades de Hecho, Canfranc, Zaragoza, Sant Carles de la Ràpita, Barcelona, Éibar y Santoña, recibiendo en cada población un satisfactorio número de visitantes. Esta muestra colectiva, multidisciplinar e itinerante, se completa con actividades alrededor de la misma, como son recitales de poesía dedicados al cantante, proyecciones de películas o conciertos de Sinatra y conferencias sobre la vida y obra de este cantante universal. Actualmente la exposición del Centenario de Frank Sinatra podrá ser visitada en Madrid, en la Biblioteca Manuel Alvar (C/ Azcona, 42), del 1 al 13 de diciembre. Será el 12 de diciembre, fecha en la que se cumplen exactamente los cien años del nacimiento de Frank Sinatra, el día elegido para celebrar un acto especial para este centenario, donde podremos escuchar poemas dedicados al cantante y disfrutar de un paseo por su vida, a través de su música. El Ateneo Jaqués desea agradecer al colectivo "Tirarse al folio" el contacto con la Biblioteca Manuel Alvar. Así mismo, desde el ateneo, expresamos también nuestro agradecimiento a la propia biblioteca e invitamos a nuestros amigos de Madrid a sumarse a esta celebración universal que, de la mano del Ateneo Jaqués, ya ha recorrido toda España para recalar ahora en Madrid. 





Los artistas que forman la exposición del Centenario de Frank Sinatra son: Pilar Aguarón, Arantzá Álvarez Lascurain, Juan Luis Borra, Antonio Callau, Pily Callau, Juanjo Camacho, Ana V. Campo, Adrián Flor, Artur Golart, Javi Hernández, Raúl Herrero, Lena Momart, Maribel Moratilla, Fermín Ochoa, Mapi Pérez, Lucía Pons Escrich, Sonia Ripoll, Pedro Sagasta, Juan Sandín, Javier Soto, Miriam Stolisky y Miquel Zueras.

2 comentarios:

TIRARSE AL FOLIO dijo...

Parece muy interesante. Iremos a verla seguro. TAF asistirá al acto del día 12

Ateneo Jaqués dijo...

Agradecemos infinitamente vuestra difusión y queremos hacer extensiva la invitación a todo el colectivo "Tirarse al folio" para el acto que tendrá lugar el día 12 de diciembre a las 12,00 del mediodía en la Biblioteca Manuel Alvar, en el que celebraremos el día en que Frank Sinatra hubiera cumplido cien años. Proyectaremos un audiovisual y se leerán poemas dedicados al cantante. Gracias a todos. ¡Nos vemos con Sinatra en Madrid!