21 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA.



Nosotros no podemos dejar pasar un día tan importante para la literatura como es el día de la poesía, con el que, además, celebramos la llegada de la primavera.
Y como muestra estos dos poemas de la Antología de 
Milagros Salvador.

A VECES

A veces me preguntas
que quién es el que inspira mis poemas,
cuando me observas
que entre papeles blancos
paso feliz interminables tardes.
Y mis ojos se posan en la pared de enfrente,
y viajan silenciosos
a través de una lágrima.
Vagan por una sombra azul
que solo yo conozco,
y que me reconoce en la sonrisa.
Yo quisiera decirte que no temas, 
que solo es un amor  que me he inventado
para sobrevivir.


ENTRE ASCUAS

Lo  mismo que la luz y la ceniza
acompañan al fuego,
la llama nos redime.
Yo busco entre las ascuas
de las voces perdidas,
la más vieja raíz de nuestro grito,
para guardarla ahora
en el cofre del verso.

0 comentarios: