SOLIDARITAF: HOSPITAL SEVERO OCHOA

Con motivo del día internacional de la felicidad, que se celebrará el 20 de Marzo, se han programado en el hospital Severo Ochoa unas jornadas lúdicas para llevar a pacientes y personal sanitario unas horas de distracción.

Acompañados por Jorge Rivera, coordinador del hospital y Juan Carlos Guerra, guionista de la obra "Esos Locos Fantasmas" iniciamos el recorrido empezando por la cafetería.


Para sorpresa de médicos, enfermeras, personal de hostelería y visitantes que se encontraban en la cafetería, los fantasmas aparecieron, saludaron, bromearon e interpretaron una canción. 


Las siguientes paradas fueron en los pabellones y habitaciones de diálisis,
hospital de día, salas de espera y citas.
 En todas ellas tanto pacientes, como acompañantes y trabajadores del hospital, disfrutaron, agradeciendo y aplaudiendo la interpretación.



 
 


Para el final quedó el ala infantil. 






Comedia, Dramón, Espectro y La Niña pasaron por las habitaciones saludando a todos los pequeños y fotografiándose con ellos.

Los niños asistieron encantados a la actuación; participaron coreando el estribillo, dando palmas, incluso alguno se atrevió a bailar con los fantasmas.

Nos despedimos de los pequeños dejando algunos de nuestros cuadernos literarios de TAF de temática infantil "Te lo cuento", con la esperanza de que su lectura consiga entretenerles uno de los muchos ratos que tienen que pasar allí.


Así terminó una mañana emocionante; emocionante por ver la alegría y gratitud demostrada, no solo por los enfermos, sino también por el personal sanitario al llevar un soplo de diversión y entretenimiento, que según nos comentó una doctora: "estos actos no son solo lúdicos, son terapeúticos, tanto para los pacientes como para nosotros".  
 Ha sido un verdadero placer haber participado en este acto.
Desde TAF, os deseamos a todos un grato DÍA DE LA FELICIDAD, lo celebres como lo celebres.
 

1 comentarios:

Esperanza dijo...

Una estupenda manera de celebrar el día de la felicidad, llevando alegría y diversión a un hospital. Felicidades a Esos Locos Fantasmas por esa labor y al coordinador del Severo Ochoa por querer proporcionar a los enfermos algo más que ayuda médica.