COMPARTIENDO FOLIOS con CARMEN SALAMANCA GALLEGO



Nos ha visitado CARMEN SALAMANCA GALLEGO. 
Desde hace años coordina talleres de poesía en la Escuela de Poesía Grupo Cero, es gerente de la Editorial Grupo Cero, y desde 1997 Secretaria de redacción de la revista de Poesía "Las 2001 Noches". 
Cuenta en su haber con la publicación de libros con títulos tan sugerentes que incitan a la lectura:

- "Entre Palabras"
- "Noches de piel"
- "El revés del pájaro"
- "El ojo de cristal"
- "Equilibro inestable"
- "Cielos olvidados"
- "Al margen de los días"

A nuestro encuentro vino acompañada de ejemplares de sus libros, y de todos ellos leyó algunos poemas. Además de una tarde estupenda, nos regaló los libros, que repartimos entre el grupo y nos iremos pasando para poder disfrutarlos todos. 


Tuvimos una interesante tertulia en la que nos habló de su trayectoria profesional, de la Escuela de Psicoanálisis y Poesía Grupo Cero, de los talleres que dirige, de su experiencia en este campo y de poesía. 

Entresacamos algunas frases pronunciadas por nuestra invitada: "La escritura es creación" con la que estuvimos todos de acuerdo; "La poesía es una manera fuerte de estar en la vida", y se ve que ella es una mujer que se afianza en cada paso que da; "No se escribe con ideas, se escribe con palabras" y sobre esta conversamos ampliamente, contemplando los distintos puntos de vista. Y tras escucharla recitar sus versos coincidimos con ella en que "la poesía no se entiende, se siente"


Y así, sin darnos cuenta, entre versos, comentarios y risas se nos fueron las horas; es una persona tan cercana que a los diez minutos de estar con ella teníamos la sensación de que nos conocíamos de antes, pues rápidamente se estableció entre nosotros un ambiente de cordialidad y confianza,


Ya con los vinos y cañas finales, nos propuso hacer "un cadáver exquisito" y no salió nada mal, aunque os invitamos a que nos deis vuestra opinión.

En este lugar donde la vida crece
Quien quiera que llame a mi puerta, que sepa, no abriré.
Es triste no saber qué contar, así, de repente:
Donde hay poesía hay vida.
Recorrió el camino tantas veces que perdió su ser
Las nubes se movían, me seguían a cada paso...
Esperaré, esperaré.
Y al final el príncipe se convirtió en sapo,
siguiendo las rutas de las nubes encontró la luz.

Y antes de marcharse, firmó en nuestro libro de invitados y como también nosotros queremos que pueda leernos le entregamos nuestro último libro "Gente imperfecta" y "Cuentos de colores" el primer ejemplar de la nueva colección de TAf "Cuentos para un rato". 
Gracias, Carmen, por tu visita, ha sido un placer conocerte y estamos seguros de que este es el primero, esperemos, de una larga serie de encuentros.

0 comentarios: