TAF SE MUEVE: MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA



El pasado y ventoso miércoles,  los que nos tiramos al folio hicimos la salida cultural del mes. Visitamos el Museo Nacional de Antropología y la exposición de fotografía de Valentín Vega: LA VIDA POR DELANTE. La infancia en la calle, 1941-1951.




El Museo del Pueblo de Asturias custodia los archivos fotográficos de Valentín Vega Fernandez (Luanco, 1912 - El Entrego, 1997), al que le gustaba llamarse "fotógrafo callejero", y realizó un trabajo impresionante. 



En esta exposición encontramos retratos tomados en el exterior, combinando imágenes de duro trabajo con otras en las que reflejan escenas de ocio y diversión. Personas normales de clase media o baja inmortalizadas desde una mirada especial que sabe captar la alegría de los retratados. 






Una exposición muy interesante, que os recomendamos visitéis; permanecerá  solo hasta el 12 de marzo.
No lo demoréis, merece la pena. 


Después recorrimos el resto de las salas del museo,  aunque la mayoría ya le conocíamos. 



Al salir la mañana estaba soleada y cálida; dimos un paseo para tomar el aperitivo y en esta ocasión fue en el Paseo del Prado.




  Intentamos conseguir mesa para disfrutar de un cachopo, pues estamos en su mes, pero no conseguimos contactar con el restaurante deseado. 

Así que desde allí otro paseito hasta la calle Huertas, mirando restaurantes para terminar en un "paladar" cubano;  no todos tomamos sus especialidades caribeñas, pero no vamos a negar que algún mojito cayó.

La última parada, en el local de casi enfrente: cafés, tés, chocolate y una degustación de tartas: de zanahoria, de queso, chocolate y tatín de manzana, que fueron rotando por la mesa hasta que les dimos fin, y la verdad es que no duraron mucho.

Como había que bajar un poco todo lo que habíamos comido fuimos andando hasta Cibeles, disfrutando de Madrid, que nos encanta, y de una agradable tarde en buena compañía, antes de llegar a la tertulia, donde nos esperaban los compañeros que faltaban. 
Esta semana otra vez hemos tenido pleno y en pleno disfrutamos de las exquisitas pastas y bombones que Alejandro, nuestro actual secretario, llevó para celebrar con nosotros su cumpleaños.

0 comentarios: