Presentación del libro "Ritual de Palabras" deMilagros Salvador.


Con la sala llena y la puntualidad a la que nos tiene acostumbrada Milagros Salvador, comenzó la presentación de su último libro "Ritual de Palabras"




Tomó la palabra la editora Charo Fierro. Como "maestra del lenguaje y arquitecta de las palabras" definió a la autora, que ya se le va terminando el alfabeto con la R del Ritual de palabras, título del libro. 
Así mismo significó el compromiso de Milagros con la defensa por la igualdad en el mes de marzo que celebra el día de la mujer.


La editora cedió el turno a Cristina Borobio, profesora de lengua y literatura;  comentó los poemas dedicados a María Zambrano, a María Moliner cuyo diccionario consulta Milagros habitualmente y a la cantautora Cecilia en la conmemoración de su prematuro fallecimiento.
Cristina Borobio incidió en el concepto de Metapoesía, poesía hablando de poesía, que Milagros domina a la perfección.  Así mismo mencionó los epigramas, los juegos poéticos que la autora compone con vocales, con números, sus versos libres y el guiño que hace a la literatura cambiando el espejo de la Venus por un libro en la portada del poemario.





Y por fin intervino la autora; empezó hablando sobre su admiración por María Moliner y su impagable aportación al lenguaje.
Con la canción doña Estefaldina, incidió en el homenaje a Cecilia, con cuya familia mantiene una estrecha amistad, y leyendo Armonía el poema que le ha dedicado
(...)
No se marchitará  
tu querido Ramito de violetas
en nuestro corazón
ni en esta España viva
ni en esta España muerta
(...)

Siguió la lectura, entre otros, del poema Viejo café, dedicado a Javier Bueno, y recordando los buenos momentos que han compartido en esos emblemáticos locales literarios que, desgraciadamente, han ido desapareciendo de nuestra ciudad..
Continuó leyendo diversos epigramas, ingeniosos, divertidos y algunos con un puntito picaresco que hicieron las delicias de los asistentes.







Con una ronda de preguntas y la firma de ejemplares, finalizó la presentación, pasando  a compartir un vino con la autora.

1 comentarios:

graziela dijo...

Lastima haberme perdido esta presentación. Felicidades a Milagros por este nuevo libro, que sin duda leeré.