TAF SE MUEVE: CAIXA FORUM

No queríamos perdernos la exposición  de RAMÓN CASAS, "La Modernidad anheada", así que nos dimos cita en Caixa Forum, donde nos sorprendieron, además de los arreglos del jardín vertical, un tiempo inesperadamente invernal.


En esta ocasión y de forma inusual solo las chicas Taf, acudimos a la cita, aunque contamos con la compañía de un consorte, próximo al Colectivo.


La exposición de Ramón Casas conmemora el 
150 aniversario de su nacimiento (1866-1932) una oportunidad magnífica para reencontrarnos con su obra y otras de los artistas que le influyeros y compartieron con él tiempo y espacio; 145 obras tanto de Casas como de artistas coetáneos.
 






A caballo, pues, entre el deseo y la realidad, la obra de Casas fue muy permeable a la asimilación de un gran número de influencias: el cartel, la fotografía o la estampa japonesa.
La modernidad anhelada está dividida en cinco apartados desde un recorrido por la construcción de su identidad artística, la vida bohemia que le llevó a viajar a Paría con solo 15 años, su atracción por los temas populares españoles, o los retratos de mujeres que empezaban a emanciparse a finales del siglo XIX.




Finalizada la visita de Ramón Casas, y por recomendación de nuestra compañera y amiga Begoña, subimos a ver la exposición de fotografía de CRISTINA GARCÍA RODERO "TIERRA DE SUEÑOS". Su obra no deja a nadie indiferente al mezclar entre sus instantáneas la alegría y el sufrimiento, todo ello rodeado de colores intensos, brillantes, muy vivos. Conjuga pasado y  presente, lo natural con lo sobrenatural y fantástico del mundo rural de la India más desconocida.
Mujeres, hombres, niños, en actitudes que sorprender.  Con sus
miradas profundas, tristes, diferentes... Intensidad de emociones las que reflejan sus rostros y los de quien los contempla.



Después una vuelta por la tienda de Caixa Forum y un paseo por la zona; nos encanta perdernos por sus calles, contemplar con ojos de turista una fachada, los arboles o el suelo. Una delicia.









El aperitivo esta vez fue en La Maripepa, un local acogedor con encanto y sabor típicos, en el que nos sentimos muy a gusto. Y entre vermut, cervezas, olivas y lomo la charla fue fluyendo entre nosotras. Conversaciones amenas, confidencias que hicieron brotar emociones en el rincón del ventanal donde nos acomodamos, protegidas del viento, el mal tiempo y esos recuerdos del pasados que nos acompañan.



Otro paseo para decidir dónde comer, deteniéndonos en esos lugares que por uno u otro motivo llamaban nuestra atención.




























Acabamos degustando el menú de El Madrono, en Puerta Cerrada nº 7: cocido, revueltos, ensaladas, carnes y pescados nos permitieron pasar un rato de descanso, disfrutando de buena mesa y la mejor compañía.
Pero si pensáis que ésta fue nuestra última parada antes de la tertulia, estáis en un error. Al salir y para bajar todo lo que habíamos comido y aligerarnos un poco antes del café, estuvimos de tiendas y nos encaminamos hacia Sol.
Terminamos en "La casa de las torrijas", y es que parece que con las de semana santa no habíamos tenido suficiente, así que junto a las infusiones, como siempre de lo más variadas para dar gusto a todas, unas torrijas especiales: de orujo y dulce de leche, compartidas, pues ya no podíamos mas. 

De nuevo risas, más charlas, y más tiendas antes de poner camino a nuestra tertulia, donde nos esperaban las compañeras, pues el tiempo se nos había pasado sin sentir.

La celebración aún no había terminado, quedaba por sortear el libro que como todos los años compramos para celebrar la noche y el día del libro; en esta ocasión la suerte favoreció a Cruz Cartas. 

La lectura de los cuentos, estuvo acompañada de las pastitas que nos trajo Marí Carmen de su último viaje.
Luego comentamos los asuntos pendientes de TAF; estamos inmersos en la publicación de nuestro próximo libro, del que muy pronto tendréis noticias, pues está prevista su presentación para este mismo mes de mayo. 
Y como broche final, el Colectivo sorprendió a Celia Muñoz de Unzúe con un hermoso ramo de flores, para celebrar que había sido la ganadora del Premio del II Concurso de cuentos Cris Cassi.


Un día muy completo; no solo hicimos nuestra salida cultural, pues la intensa y agradable jornada dio para mucho más.

0 comentarios: