ENTREGA PREMIOS CRIS CASSI






El pasado miércoles no celebramos nuestra habitual tertulia, y es que en esta ocasión nos reunimos para asistir a la entrega de premios del II Concurso de Relato Corto Libros de Cris Cassi, dado que cinco de los doce cuento seleccionados habían sido escritos por integrantes del Colectivo Tirarse al Folio, así que no podíamos faltar al evento.
Al igual que en la edición anterior, que resultó ganador nuestro compañero Federico Fayerman, la cita era la sala de música del Centro Cultural de Conde Duque.

 Cris Cassi abríó el acto y explicó lo que le motiva para convocar un año más estos premios, como acto literario y llevada por su amor a los libros. Después algunos de los asistentes, elegidos por la convocante entre los asistente explicaron lo que significaban en su vida los libros. 



Seguidamente anunció el nombre de los seleccionados:
Alejandro de Diego Martín
Deisy Mesías García
Alberto MD
Gabriel Ávila González 
Graziela Ugarte Muñoz 
Vanessa GV
Federico Fayerman Martínez
María Begoña Peña Boyero 
Celia Muñoz De Unzúe
Sonia Jaru Mines Campos
Anne Redheart
Laura Ruiz Urbán
Y dio paso a la lectura de los doce relatos seleccionados por su autores o por las personas designadas por los mismo al no poder acudir al acto por no encontrarse en Madrid.

Comenzó nuestra compañera Begoña de Antonio leyendo el cuento "Buscadme" de Alejandro de Diego, que en esos momentos se encontraba haciendo el Camino de Santiago, buscando inspiración, suponemos.


Tras él, una de las personas encargadas de leer los cuentos de los que no pudieron asistir al acto, leyó el de Deisy Mesías, que aunque confirmó su asistencia indicando que se retrasaría no había llegado aún.


Después fueron los relatos de Alberto MD y Gabriel Ávila González.
 
A continuación Graziela Ugarte nos contó "un regalo especial", que según comentó Cris Cassi, este cuento le había emocionado las dos veces que lo había leído.



Le tocó el turno aVanesa GV y tras ella nuestro compañero,

Federico Fayerman Martínez, , con su profunda voz leyó su cuento, de original y sugerente título "El libro" y con un final redondo y sorprendente.




Al terminar Federico la siguiente en intervenir fue también una "tafiana", concretamente nuestra más reciente incorporación:



María Begoña Peña Boyero, que nos obsequió con una relajada y conmovedora lectura de "Mis libros", trasladándonos a su niñez.








Siguieron otros lectores y otros cuentos.



Así llegamos a Celia Muñoz De Unzúe,  también  seleccionada por su cuento "Noches mágicas", Como no podía leer, pese a estar presente, dado que padece problamas de visión, delegó en Pilar Ugarte su lectura.

Después se leyeron los relatos que faltaban de 
Sonia Jaru Mines Campos
Anne Redheart

Laura Ruiz Urbán


Cris Cassi comentó al finalizar las lecturas que aún no tenía el ganador del concurso, pues había muchos cuentos que le gustaban y le costaba decidirse, así que sobre la marcha optó elegir a los cuatro finalistas:
Deisy Mesias
Gabriel Ávila
Graziela Ugarte y
Celia Muñoz de Unzúe. 

Argumentó brevemente los motivos que le llevaron a este elección, dirigiéndose a cada uno de los finalistas.





Finalmente anunció el fallo del concurso, concediendo el premio a Celia Muñoz de Unzúe.








Fue el momento más emotivo de la velada, pues no solo la convocante se mostró claramente emocionada, sino que muchos de los asistente también estaban conmovidos.









NUESTRAS FELICITACIONES PARA NUESTRA COMPAÑERA CELIA, UN EJEMPLO PARA TODOS NOSOTROS, PUES CON 93 AÑOS Y GRANDES DIFICULTADES DE VISIÓN SIGUE ESCRIBIENDO UN CUENTO TODAS LAS SEMANAS.



Enlace al vídeo de Cris Cassi del acto.
https://www.youtube.com/watch?v=DUuuu1FxOOM



0 comentarios: