CON NOMBRE PROPIO: ANA BENÉITEZ ALONSO




EL ROSAL SOLITARIO


Soy un precioso rosal, inundado de un montón de hojas verdes, aunque algunos de mis tallos tienen un color café que me encanta.
Estoy repleto de espinas, que quieras que no, me dan un toque elegante.
Soy de raíces fuertes y profundas, pero me siento muy solo, nadie ha venido nunca a visitarme a mi pequeño descampado. Yo no pierdo la esperanza, ya que mis rosas son negras y un día  escuché que nunca me marchitaría.

Una mañana vi a una de mis hijas más debilitada y ahí comprendí que toda flor marchita sí se empeña en partir. 
Y en ese momento me di cuenta que mi hija ya no quería vivir. Estaba cansada de luchar y aceptó que su destino sería ser una flor marchita tendida al lado del rosal donde nació, en la tierra que siempre había sido su hogar.


Ana Benéitez Alonso

3 comentarios:

PILARA dijo...

Precioso micro y una grata sorpresa contar con un nombre propio y una voz nueva, que con estas rosas, aunque un poco tristes, vengan a adornar nuestro blog.
Esperemos que se repita.

Esperanza dijo...

Ana, gracias por compartir con nosotros este texto. Es muy hermoso, aunque la rosa se empeñe en partir hay mucha belleza en la imagen de languidez que sugiere.
Me gustaría poder seguir leyendo cosas tuyas en este espacio.

Marcos Callau dijo...

Muy bueno. Sencillo pero brillante.