PRESENTACIÓN EN MADRID DEL LIBRO SÍXPARO DE MILAGROS SALVADOR


PRESENTACIÓN DEL POEMARIO "SÍXPARO" DE MILAGROS SALVADOR


La fría y desapacible tarde del jueves, 1 de Marzo, no ha sido impedimento para que, como siempre, la sala estuviera llena con cerca de 100 personas, impacientes por escuchar los nuevos versos de Milagros Salvador. 
Nadie salió defraudado.




Presentaron el acto la poeta Charo Fierro, editora y Consuelo Treviño, escritora.





La velada fue amenizada con la música del joven Abel  Domínguez Valladolid, que interpretó con la viola dos bellas melodías al inicio de la presentación y otras dos como cierre de la misma.


Una vez más, Milagros se ha superado a si misma y ha construido un poemario, en el que se permite conjugar fantasía,  sentimientos,  erotismo, gozo y melancolía a través de sus poemas.


El libro se divide en cuatro partes; la primera "Los tres poemas de Ulises". Destaca la ausencia en el sentimiento amoroso y el símbolo de la esperanza.

La segunda parte, del mismo título que el nombre del poemario:  SÍXPARO se divide en "Ramo de rosas", "Ramo de violetas" y "Jardín abierto".
Y la Tercera y última: "Breviario del corazón" son perlas poéticas y modelo de síntesis que nos demuestran como dos o tres versos son suficientes para flechar al lector.

Con el poema "Epílogo" se cierra esta obra, en la que la poeta nos trasmite una de sus claves:


"Si alguna vez se acercan
a descifrar mis versos,
descubrirán que yo los escribí
con acento sagrado"


Es un libro de tono altamente lírico, escrito con intuición, inteligencia y pasión. Milagros ha conseguido reunir en él sus más sinceros y bellos versos.

Y como botón de muestra vale este poema, titulado "El color de la llama" que ocupa la contraportada del libro.













Y para terminar música, la firma de libros y la foto con amigas, entre las que se encontraba nuestra querida compañera Marisol Mariño, autora de esta reseña.
Desde este espacio queremos felicitar a la poeta, e invitarla a acompañarnos en una de nuestras tertulias para hablarnos de este libro, que ya estamos deseando leer.



0 comentarios: