COMPARTIENDO FOLIOS CON RODRIGO GALARZA




RODRIGO GALARZA, nacio en Caá, Cali, en la provincia de Corrientes, Argentina, en 1972.
Llegó a Madrid en 2001, vino por tres meses como "mochilero" y en vez de pasar una semana en Madrid, permaneció un mes aquí. Volvió a Argentina y después de un año regresó a España como turista y se quedo, de eso hace ya 18 años.
Se integró en la vida cultural, en el ambiente literario de la capital.
Sus vivencias en nuestro país se ven reflejas en su obra literaria, en las que se reflejan algunas de sus vivencias. 
Buscó difundir la poesía en ciclos, con recitales de poesía, estos ciclos tenían títulos de Libros de autores argentinos. 

Es profesor en Letras. Co-fundador del Grupo Literario ¨Pájaro de Tinta¨ y director de la revista del mismo nombre. Ha obtenido entre otras distinciones el 1er y 2º Premio de Poesía Los Creadores en la Universidad del Sol (U.N.N.E) edición 1998, como así también la del 2000. Ha publicado en diarios y revistas de su provincia, de Buenos Aires, de Madrid, de Nord Carolina y de Méjico. En Madrid ha brindado recitales de poesía a través de la Red de Arte Joven. Actualmente se desempeña como editor del sello Amargord, dirige la revista de estudios poéticos y la colección de poesía latinoamericana así como el ciclo de poetas en vivo de la misma casa.

 Publicó: Soles dormidos(poemas1992); Cuentionario (1994,1er Premio del Certamen Anual de la Asociación Correntina de Cultura Inglesa); Diluvio en la memoria (poemas,1995); Ráfagas de pájaros (poemas, 1997.Premio Peirotén de Publicación, Asociación Santafesina de Escritores). Relámpagos de crepúsculos (poemas, 2000, Edit. Pájaro de Tinta). Figura en Twenty Poets from Argentina-Poetry of the Nineties”,(2004 Redbeck, Bradford, Inglaterra, traducción de Graham Yoll). El desierto de la sed (Amargord, 2005, Madrid).Los poetas interiores (una muestra de la nueva poesía argentina), Selección y prólogo, Amargord, 2006, Madrid. 17 tangos y algo más, Selección y notas, Amargord, 2007 Madrid. Odisea en Lavapiés, Amargord, 2007, Madrid.

Nos acompañó, habló de su historia, nos contó anécdotas de su vida, su trayectoria y nos dio valiosos consejos que podremos aplicar a la hora de escribir.
Nos quedamos con lo que nos dijo "leer poesía de diferentes tradiciones es importe y ayuda a los narradores".
Después nos leyó algunos de sus poemas.
Fue una tarde muy interesantes, le regalamos un par de libros de TAF y unos dulces, y esperamos que vuelva a visitarnos en alguna ocasión.

0 comentarios: