DESDE DENTRO. MARISOL MARIÑO


Resultado de imagen de diccionarios de maria moliner
TENDIENDO PALABRAS

          Voy tendiendo palabras* con preguntas sencillas de difícil respuesta: ¿por qué lloran los ríos? ¿Por qué suenan las hojas? ¿Por qué las flores ríen? ¿En qué piensa la luna en su cuarto menguante? Y en la cima de todas las preguntas ¿por qué me faltas tú? ¿Qué ley es la que ordena? ¿Quién decide el destino?
         Quiero que me devuelvan mi alegría, mi sonrisa de ayer, mis ganas de vivir. Ser de nuevo feliz con un amanecer o una puesta de sol. Quiero que estén aquí los que nos están.
         Olvido, en mi loco deseo, que la vida no es lo que uno quiere. Que las cartas marcadas por la suerte, la baraja, una mano inocente que reparte sonrisas y lamentos igual que los pequeños tiran bolas de nieve, sin preocuparse... y juegan y se ríen y hacen un gran muñeco y le ponen bufanda para quitarle el frío y una hermosa nariz de zanahoria... y juegan y se ríen...
         ¿Son preguntas sencillas?


* María Moliner

0 comentarios: