TAF SE MUEVE: CAIXA FORUM

 El sol se agradecía en la mañana gélida que nos citamos para ver las exposiciones de Caixa Forum.


Arte y Naturaleza propone una mirada retrospectiva a cien años de diálogo entre la naturaleza y el arte. 

Se exponen obras que van desde el surrealismo hasta la actualidad. Picasso, Wassily Kandinsky o Georgia O´Keeffe, entre otros.

Y no solo la pintura; se muestran disciplinas tan diversas como la escultura con obras de Giacometti o  Julio González, pasando por la arquitectura, el cine, la fotografía y el diseño.

Tuvimos la suerte de que un joven biólogo, guía del museo, nos acompañase para comentar alguna de las obras que nos llamaron la atención.
Como la de Andrew Kudless. Chrysalis III, 2012. 



El arte povera estaba presente en obras de madera, hierro o de materiales cotidianos.


Finaliza la exposición Arte y Naturaleza, pasamos a ver la siguiente: Horizonte y Límites. Visiones del paisaje.

Presenta obras de diversos artistas contemporáneos que abordan la ficción, la vivencia y la percepción del paisaje, y también el impacto en la naturaleza del ser humano.

Para terminar pasamos un rato disfrutando de un precioso montaje de las fases del sol y la luna y como influye en el mar y el entorno.   

Finalizada la visita cultural, y aprovechando que estábamos en el Barrio de las Letras, paseamos mientras buscábamos un buen sitio para tomar el aperitivo.
Y lo encontramos: El Diario es uno de esos locales madrileños de toda la vida con sabor a tradición y unas buenísimas tapas y raciones regadas con vermú de grifo, con un servicio a la altura del local: atento y amable. Como debe ser.
 
Y seguimos camino, esta vez en busca de un buen sitio para comer en la plaza de Matutes, en uno de los locales de ese precioso edificio modernista.


 La suerte recayó en El Bobia, un asturiano agradable con buena comida. 

Rematamos la tarde en El Parnasillo de la calle del Príncipe, un café de esos de tertulia, y así lo hicimos mientras saboreábamos unos ricos capuchinos.


Y con eso dimos por terminada la salida mensual de TAF que fue de lo más completa, amena e interesante, como siempre.


0 comentarios: