CELEBRACIÓN DEL FLASHMOB de BOLLYWOOD DANCE


MAÑANA DE 17:00 A 20:00 EN LA PLAZA DE AGUSTÍN LARA DE LAVAPIÉS


Mañana sábado la plaza de Agustín Lara del madrileño barrio de Lavapiés acogerá el primer Flashmob de Bollywood Dance organizado en España, con motivo de la celebración del Fesdiwali 2011. Organizado por Club Masala y Fundación Asha-khiran, el evento tendrá lugar de 17:00 a 20:00 y también contará con talleres gratuitos de bailes indios y un espectáculo de Bollywood Dance a cargo de 40 bailarinas. La coreografía de Salomé, interpretada junto a Chirar Chugani, entre otros bailarines, ya ha recibido más de 10.000 visitas en www.fesdiwali.blogspot.com. Pertenece al vídeo promocional de último estreno de Bollywood Ra-one (Anuvhab Sinha, 2011). Cientos de personas la bailarán en grupo en el Fesdiwali 2011 y el resultado podrá verse en la web.



Lavapiés vuelve a recibir el Año Nuevo Hindú. Abierto a todos los ciudadanos, Fesdiwali es la única celebración al aire libre del Diwali o Fiesta de las Luces en Madrid. La plaza de Agustín Lara se iluminará con cientos de velas para conmemorar la victoria de la luz sobre la oscuridad. Además, Club Masala, la primera escuela española dedicada a la promoción cultural de la India a través de la danza de Bollywood, cumple su décimo aniversario.



Fesdiwali no sólo acerca a los madrileños la alegría de la noche más significativa en la India. Fundación Asha-Kiran quiere sensibilizar sobre el abandono que viven a diario millones de niños, víctimas de abusos y amenazados por la malnutrición y las drogas. Durante el Diwali los hindúes iluminan su casa con velas e intercambian dulces y regalos, en homenaje a la vuelta del dios Ram a su reino de Ayodhya tras derrotar al diablo de Lanka. Su camino fue iluminado con lámparas. Así, la Fiesta de las Luces celebra el triunfo del bien sobre el mal.

Iñaki Ferreras

2 comentarios:

PILARA dijo...

GRACIAS, IÑAKI, POR TAN ATRACTIVA SUGERENCIA PARA DISFRUTAR DE UNA NOCHE ANIMADA Y DIFERENTE

Begoña dijo...

Namasté.
Ya nos contarás algo de los tandoris y esas cosas ricas.
Un besito. Begoña