TAF SE MUEVE. Museo de la Fundación Lázaro Galdiano


ÚLTIMA SALIDA DEL CURSO



Con esta visita cerramos el curso 2012-2013. Los que pudimos, de los que aún estábamos en Madrid, nos dimos cita en la Fundación Lázaro Galdiano, en la calle Serrano de la capital. 
Mientras esperábamos pudimos disfrutar del frescor y la belleza que sus preciosos jardines ofrecen al visitante, lo que supuso una tregua refrescante a la veraniega mañana.

Como la colección que se expone en el Museo es muy extensa e interesante, merece una atención especial y le dedicaremos una entrada propia, que dentro del espacio reservado a "Pinceladas y trazos" os ofreceremos próximamente.
Comenzamos el recorrido del museo por la planta baja y disfrutamos de la joyas y objetos personales expuestos, los cuadros, libros....

El ascensor, antiguo y coquetón en perfecto estado de uso, nos ofreció la oportunidad de disfrutar de su pequeño espacio mientras ascendíamos hasta la planta más alta, para ir bajando después recorriendo sus numerosas salas: armas antiguas, monedas, esculturas cerámicas, todas ellas contenidas en vitrinas que ocupan  las salas de este palacete y en las que se puede disfrutar de bonitos frescos que decoran los techos en estancias como la de juegos de los niños. Preciosos muebles, escritorios de madera tallada o taracea;  objetos de tocador, vajillas y un sin fin de maravillas que llamaron nuestra atención.

Enumerar la impresionante colección pictórica sería casi imposible; recomendamos pasarse por el museo y disfrutarlo en directo.


Al terminar la visita salimos de nuevo al verano y caminamos por la emblemática calle hasta encontrar un bar para hacer la obligada parada para el aperitivo y recobrar las fuerzas hasta llegar al Centro ABC, en él se ubica "La Biblioteca", el restaurante elegido para comer, muy adecuado a nuestro afán de escritores. Entre los variados entrantes buscamos inspiración sin dejar de charlar animosamente, que con los postres seguíamos sin encontrar.


Una visita a la terraza de ABC, para disfrutar de las flores y las vistas, antes de encaminarnos a nuestra tertulia.




Como habíamos comido mucho decidimos ir paseando, sin sopesar demasiado la cuesta, la hora y el calor. Nuestra compañera Lui no termina de acostumbrarse a la faceta montaraz de los componentes de TAF, que con tanta caminata vamos a acabar con ella, aunque no recorrimos el camino de una vez, pues aún nos faltaba el café.

En la tertulia se nos unieron Carmen y Begoña, y pasamos una tarde agradable, en la que nos despedimos hasta la vuelta de vacaciones, que algunos ya se habían tomado.
Nos hemos propuesto durante la temporada estival descansar, escribir, viajar y sobre todo disfrutar, para volver con energías renovadas, llenos de ideas e ilusión y afrontar el nuevo curso.
Mientras tanto, nos despedimos de todos vosotros, aunque podéis mandarnos vuestros cuentos, poemas, postales o comentarios, como siempre, pues este blog, aunque a un ritmo más lento y con un colectivo sin actividad como tal, seguirá activo.

1 comentarios:

Arvikis dijo...

Un museo precioso, yo tuve la suerte de hacer un curso de Arte en el pasado mes de mayo, y fue estupendo, la preparación y amabilidad del personal es excepcional. A todos un cariñoso saludo.
Javier