Presentación en Madrid de "La soledad de las hamacas" de Javier Bueno Jiménez





 El pasado viernes se presentó en Madrid, en la Cultural Telefónica, el último libro de poesía de Javier Bueno Jiménez, y allí estábamos algunas de sus amigas y compañeras de TAF para asistir al evento.
El acto se inició a la hora prevista, como tiene por norma el autor,  y empezó con la intervención de Julia Gayo, de "Tinta viva", que hizo una breve introducción del escritor y su obra. 

A continuación Juan Calderón Matador, firmante del prólogo, hizo una semblanza de Javier Bueno Jiménez y de "La Soledad de las hamacas"; el libro contiene una recopilación de poemas cuidadosamente elegidos, que han sido escrito en diversos años a lo largo de la trayectoria del poeta y escritor. Comentó la estructura del poemario haciendo referencia a diversos títulos del mismo, comentando la historia que inspiró alguno de ellos. La presentación, directa y cargada de menciones, recuerdos y momentos puntuales de su vida, rememoró parte de su historia, lo que hizo que el autor se sintiera emocionado. 

Para completar la presentación, Javier Bueno leyó algunos de los poemas de este libro, que hizo las delicias de cuantos le acompañábamos al escuchar de su propia voz algunos versos, como retazos de su vida. Cerró el acto con "la vida sin borrones", poema al que se refiere el título del libro y que aparece en la contraportada, sobre la evocadora foto del mar y las hamacas solitarias en la playa.


LA VIDA SIN BORRONES

Odio septiembre.

Me falta el eco del verano
y me sobra
la soledad de las hamacas.

Mis pasos se confunden con las huellas
que por la arena fueron olvidando 
las gaviotas del estío.

¡Hoy
es tan grande el silencio
que me resulta atronador!

Quién pudiera
cada mes de septiembre, 
como los niños en la escuela,
estrenar un cuaderno
en donde reescribir la vida,
exenta de borrones.

Terminó el acto con la firma de ejemplares, abrazos y saludos.





El libro ha quedado precioso y su contenido es un viaje al interior del escritor, que no os dejará indiferentes. 

2 comentarios:

Juan Calderón Matador dijo...

Fue un placer compartir con las amigas de TAF el emotivo acto de presentación del libro de Javier. Gracias por estar allí y por esta preciosa entrada. Un abrazo.

Arvikis dijo...

Agradezco mucho vuestra asistencia y compañía de aquella tarde. Ya sabeis que hemos compartido muchas cosas y eso queda en el alma para siempre. Un cariñoso abrazo para vosotras y el colectivo TAF.
Javier Bueno