100 AÑOS DE SINATRA



     Como ya anunciamos anteriormente, el sábado día 12, en la Biblioteca Manuel Alvar de Madrid, tuvo lugar el acto de conmemoración de los 100 años del nacimiento de Frank Sinatra.
     Abrió la sesión Marcos Callau, organizador y representante del Ateneo Jaqués, dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo la colaboración y facilidades que en la biblioteca le han dado.
     A continuación, y juntamente con Raúl Herrero, otro de los artistas participantes en la exposición itinerante, fueron desgranando la biografía y trayectoria artística de Sinatra; acompañando el relato con la proyección de vídeos de sus actuaciones realizados en las distintas épocas de su dilatada y exitosa carrera.
Finalizadas las audiciones,  tras un escogido recorrido por parte de su  discografía, Marcos Callau, dio paso a la parte literaria del encuentro, con las lecturas de poemas dedicados al artistas. 

 

Entre otros escritores, Juan Calderón participó con un poema titulado " Extraños en la noche".








La colaboración de nuestro colectivo corrió a cargo de Federico Fayerman, con el soneto titulado "A mi manera"; en su ausencia, y en representación de TAF, lo leyó nuestra compañera Cruz Cartas.
     
    
 Y para que todos los que no pudisteis asistir al homenaje del día 12 no os quedéis con ganas de leerlo, lo ponemos a continuación. 









         A MI MANERA


Quisiera dedicar este momento
Al hombre de la voz maravillosa
De vida ajetreada y poderosa
A la voz grave que rasgaba el viento.
El brillo de su voz sigue alumbrando
Después de seducir al universo
Sentimiento, emoción, balada y verso
Que en nuestro corazón sigue sonando.                      

Extranjero en la noche, eterno era
Volando hacia la luna de Ipanema
Solitario en New York. A su manera

De amantes y de esposas bien servido
La Gardner, la Monroe y Mia Farrow
De nombre Frank, Sinatra de apellido.

                                   F.J. Fayerman

0 comentarios: