PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE MILAGROS SALVADOR

 


El pasado3 de junio nuestra amiga y poetisa Milagros Salvador, ha presentado su último poemario: VERSOS QUE HABITARON LA MEMORIA.



El acto fue en el Instituto Internacional, calle Miguel Ángel, 8, lugar emblemático que ella aprecia mucho y en el que ya ha presentado algún libro más.



Debido a las estrictas medidas de seguridad, el aforo quedó reducido a cuarenta personas, entre ellas nuestra compañera Marisol Mariño. Los seguidores de Milagros estamos acostumbrados a salas abarrotadas, pero en esta ocasión, aun estando al completo, resultaba un tanto fría dada la separación que había entre los asientos; el covid manda.




Intervino en primer lugar Marta Porpetta, editora de Ediciones Torremozas.

La presentación y semblanza de la autora corrió a cargo de Henar Fernández Montero. 

El libro está dividido en tres partes: Años cuarenta/cincuenta, infancia, Vocación de otoño, madurez y una tercera parte denominada Meditaciones en las que once poemas hermosos ponen de manifiesto el buen hacer y la pericia de esta excelente escritora.

Y de la maestría de Milagros Salvador dejamos aquí una pequeña, pero deliciosa muestra.

Hay recuerdos

lo mismo que hijos pródigos,

que un día abandonan nuestra casa,

ajenos al abrazo.

Pasado el tiempo, un día aparecen

con tono arrepentido

y vuelven humildes con la suave caricia,

que ampara la sorpresa

y deciden quedarse con nosotros,

porque saben muy bien

que han sido siempre nuestros.




Como todos los actos de Milagros empezó con puntualidad y terminó con una melodía dedica a la autora por Alfonso Gardi, el cantautor que amenizó la velada con su actuación con su música.



0 comentarios: